lunes, 12 de enero de 2015

COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS

La comunicación entre padres e hijos ( adolescentes ) es más difícil que en cualquier etapa de nuestras vidas, es decir, los jóvenes a esta edad están en un continuo desarrollo no sólo físico, sino moral e intelectual. Para muchos padres es una etapa muy difícil de abordar porque no se sienten preparados para eso.
¿ Se debería de aprovechar esta etapa de tantos cambios para los jóvenes para ayudarles a convertirse en los individuos que serán en el futuro?
Esta pregunta se la habrán hecho estos padres que se sienten desorientados por no saber que hacer con sus hijos; parece que se les va de las manos la educación de sus hijos, y sienten miedo por ello.
¿ Por qué nos cuesta tanto trabajo hablar con ellos? ¿ Sentimos que no nos van a escuchar? ¿Por qué nos avergonzamos de hablar de temas como el sexo con nuestros hijos?
Esta última pregunta es la que mas nos interesa poder contestar, ya que para nosotras es la que más interés tiene.

1 comentario:

  1. La adolescencia es una etapa difícil, para los padres y para ellos mismos. Al ser una etapa más difícil, todo es más difícil, por lo tanto la comunicación también lo es, pero ésta tiene que venir formándose de una manera adecuada desde que somos pequeños.

    No creo que sea una etapa en la que tengamos que ayudar a los jóvenes a convertirse en los indivisuos que serán en el futuro (a no ser que tengan problemas que necesiten ayuda de un profesional como drogas, delincuencia, agresividad...), ¿no puede ser ese uno de los principales problemas?

    Queremos ayudar tanto a nuestros hijos, queremos que sean tan buenas personas, que sean algo importante en su futuro, gente de provecho... que muchas veces en vez de guiarlos y dejar que se equivoquen solos, les decimos qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer. Cada día creo que hacemos a los hijos más "tontos", los protegemos más... y creo que nos estamos equivocando porque en vez de ayudarles, lo que estamos haciendo es no dejar que se equivoquen, no dejar que tomen decisiones, que afronten sus problemas. ¿que pasará cuando esos hijos tengan que solucionar un problema solos?

    ResponderEliminar