Una joven de 16 años que vivía en el campo con sus padres y era hija única, los padres la complacían en todo. Tenía un novio de 18 años sin trabajo ni estudios que los padres no conocían, por ello la hija les mentía cada vez que quedaba con él.
Un día el novio le dijo que quería tener relaciones con ella a lo cual se negó, el chico actúa e intenta convencerla diciéndole que no le va a pasar y que si tal vez quedara embarazada él se hacía cargo del bebé y se casaría con ella, finalmente ella aceptó. Unos días después se entera que está embarazada, se lo canta a su novio y él la rechaza, le dice que no se va hacer cargo del bebe y se marcha.
Decepcionada por la reacción de su novio y molesta con ella misma por haber confiado en él, sólo piensa en abortar, no quiere tenerlo. Cuando aborta descubre que en realidad llevaba en su vientre dos pequeños mellizos, pero ya era demasiado tarde. La chica arrepentida sólo sentía culpa y remordimiento por dejar escapar dos vidas que eran parte de ella.
---------------------------------
Una adolescente de 17 años que convive sólo con su madre y hermanas, su padre lamentablemente había fallecido por cáncer cuando ella tenía 14 años, fue una gran pérdida para ella y para toda su familia. Su novio de 18 años trabaja y estudia. Ambos tienen buena relación, se tratan muy bien y ambas familias están contentas. Esta adolescente a la edad de los 16 años empezó a mantener relaciones sexuales con su novio, él y ella sabían que podría haber un embarazo de por medio, aún así ellos seguían teniendo relaciones sin protección.
La chica empieza a sentirse mal a tener mareos y decide hacerse una prueba de embarazo, efectivamente ella estaba embarazada pero al contrario de otras chicas ella se sentía feliz, contenta de que iba a tener un bebé. Llama al novio para darle la noticia, éste se alegra muchísimo y decide trabajar más para darle todo lo mejor a su hijo. Al igual, la madre también se alegra y le ofrece a su hija toda la ayuda necesaria.
A las 6 semanas de gestación empieza a sentirse mal puesto que no se estaba cuidando lo necesario, pensó que era un simple mareo y decidió no acudir al ginecólogo. al día siguiente le ocurre lo mismo, cuando acude al hospital le comunican que está perdiendo al bebé por una infección bacteriana, debían sacar inmediatamente al feto o la joven moriría.
Fueron momentos muy duros para los jóvenes, ya que estaban muy ilusionados con el nacimiento del bebé. La madre le daba fuerza y animo, para que no se rindiera y siguiera adelante.
---------------------------------------------
Una joven adolescente de 17 años vivía con su madre y su hermano, el padre los abandono cuando ella era pequeña. Debido a que la madre tenía que trabajar no contaba con mucho tiempo para estar pendiente de ella y preocuparse por las actividades que realizaba o en todo caso brindarle una guía sexual adecuada.
A la edad de 16 años empezó a mantener relaciones sexuales con su novio, quien trabajaba como guardia en una empresa. A pesar de que ella le pedía usar protección para evitar un embarazo no deseado, él insistía en no utilizar ningún método anticonceptivo, llegando al punto de hacerle creer que él ya se estaba cuidando para que ella no se opusiese a tener relaciones sin protección.
Como resultado de estas relaciones sexuales irresponsables, la joven adolescente queda embarazada y al momento de comunicárselo a su novio, éste, de una manera aún más irresponsable simplemente decide alejarse de ella diciéndole: 'es tu problema, no el mío'.
Justamente en esa época vuelve el padre de la joven para vivir de nuevo con ellos. La madre conociendo ya el embarazo de su hija, prefiere no contar nada al padre, para que no los vuelva a abandonar. Seguidamente decide provocarle el aborto a su hija, la cual, sumida en un estado de desorientación, se dejo llevar por la decisión de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario